domingo, 12 de octubre de 2008

PRoYeCTo "iNTeRCuLTuRaLiDaD aNiMaDa"

Se desarrollarán talleres en los Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y Espacios para la creación Jóven de Extremadura (ECJ). Realizaremos actividades concretas destinadas a potenciar el buen clima de grupo, lo que les podrá servir en su día a día académico y sin duda repercutirá en el mejor desarrollo del trabajo con cada grupo.

Así, la importancia de este proyecto de Interculturalidad Animada en IES y ECJ va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Con este proyecto pretendemos, además de alcanzar los objetivos previstos, servir como punto de apoyo y refuerzo a la tan sobrecargada escuela.
Todas las actividades llevan un gran proceso de preparación para que estén adaptadas a las necesidades y características propias de cada grupo. Son lúdicas, dinámicas y participativas, necesitando de la motivación de los destinatarios, para lo que también dedicamos tiempo.
Obviamente, estas actividades están diseñadas para trabajar de la manera más sencilla y profunda posible la Interculturalidad y luchar así contra la exclusión social de personas de otros países y culturas.
Sin duda alguna, aprovecharemos la presencia en las aulas de jóvenes de diferentes nacionalidades para acercarnos al conocimiento de su cultura, facilitando así el proceso de integración de estas alumnas y alumnos.

proyecto co-financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura hasta enero de 2009.

1 comentario:

aSoC. JuV. eSCueLa eDuCaR PaRa La Paz dijo...

Aunque este proyecto haya finalizado, la Educación Intercultural es uno de los ejes de Intervención de La Escuela, así que seguiremos adelante con esta labor, cada vez más necesaria, en un mundo cada vez más Multicultural, donde la necesidad de interaccionar y ver la diversidad como un gran valor positivo, se hace imperante. Así, estamos abiertos a todo tipo de propuestas y, por supuesto, seguiremos desarrollando talleres interculturales y atendiendo a vuestras demandas concretas.